Un reloj (José de Torres)

From ChoralWiki

Music files

L E G E N D Disclaimer How to download
ICON SOURCE
Icon_pdf.gif Pdf
Icon_snd.gif Midi
MusicXML.png MusicXML
Sibelius.png Sibelius
File details.gif File details
Question.gif Help
  • (Posted 2010-09-17)  CPDL #21331:        (Sibelius 5)
Editor: Jonathan Goodliffe (submitted 2010-09-17).   Score information: A4, 8 pages, 59 kB   Copyright: CPDL
Edition notes: from the Música Colonial Archive. Corrected version uploaded 2010-09-19. Note values halved and irregular bars replaced by a regular time signature. The continuo part is missing in the printed version and the manuscript version is barely legible, so here and there gaps have been filled in. This edition replaces an earlier edition without the accompaniment.

General Information

Title: Un reloj
Composer: José de Torres

Number of voices: 4vv   Voicing: SSAT, or SSSA
Genre: SacredVillancico

Language: Spanish
Instruments: Basso continuo

First published:
Description: 

External websites:

Original text and translations

Spanish.png Spanish text

Estribillo
Un reloj que las horas da de una eternidad, que reloj será? No es de sol, aunque es sol celestial, pues da y no señala de su eternidad el tiempo dichoso, que en su gracia da, pues atienda a las horas, la felicidad, que da divino una eternidad.

Coplas
El reloj sacramentado de ese divino señor, las horas que da a la vida se las aumenta en pasión. Divino reloj, que al vivir usurpa las horas que dio.
Muestra soberano es en quien indice su amor, en una forma señala la gloria de su pasión. Divino reloj que acier ta a dar siempre la hora mejor.
Cuando en manjar de la vida se ofreció reloj de sol, entre el guarismo de doce luces se sacramentó. Divino reloj que su orden en doce horas observó.
De su omnipotencia nunca el bolante se paró, que el cur so a cinco palabras de su ser mueve la voz. Divino reloj que hasta darse en vida, no para su amor.
Los que a su vista se niegan, no saben con atención, jamas la hora, en que viven, y saben las de su error. Divino reloj que aun del propio olvido, es despertador.